Bye Bye Invierno. De sakuras y almendros.

Share Button

 

 

Se va el frío y nos visitan las flores. Desde aquí estamos de celebración. Nuestros paisajes no pueden ser más bonitos y nos lanzamos al campo, cámara en mano. Un lunes de sensaciones. Un lunes cálido.

 

almendros

 

La llegada del buen tiempo ha traído algo más que sol. Quiero mostraros las estampas tan chulas que tenemos cerca de casa. Fotos calentitas, recién hechas. Entre sonrisas y conversación con voz bajita para no asustar a las abejas.

 

 

almendros en flor

Hablábamos de Japón. De su famosísimo hanami. Quiere decir:

observar flores Hana (flor), Miru (ver)

El Hanami se da entre finales de marzo y principio de abril, incluso se van anunciando los días de floración por zonas en el país. Esta tradición no es solo una excusa para pasar un buen rato, comiendo y bebiendo con amigos, compañeros y familiares, también es una invitación a reflexionar sobre lo efímero de la vida y disfrutar plenamente de los mejores momentos de la misma.

 

 

 

Durante el Hanami se realizan actividades como conciertos o lecturas de poemas (haikus), mientras los japoneses disfrutan de una armoniosa ceremonia del té bajo los cerezos, sake, cerveza, refrescos… o una buena comida en sus tradicionales cajas bento, tan de moda ahora.

 

almendro

El Hanami simboliza cambios, un nuevo comienzo.

 

 

 

 

flor almendro

Por suerte, el espectáculo de las flores no sólo se puede disfrutar gracias a los cerezos. Otra de las estampas más bonitas que nos deja el final del invierno son los almendros en flor, como éstos de Granada. A los que queremos darles el mismo significado. Por eso os deseo

¡un feliz inicio!

 

 

Share Button

Deja un comentario