Sol, luz, música y limones

Share Button

 

Hoy es un día perfecto para compartir con vosotros nuestra receta secretísima. A pesar de haber sido cuidadamente transmitida a través de varias generaciones, hoy la haremos vuestra.

Se trata de la famosa “Limonade freskita“.

Es una receta muy elaborada y de ingredientes más que exclusivos y difíciles de encontrar, pero como sabemos que en floresenlaluna tenemos lectores sin miedo, gentes ávidas de nuevas aventuras y con gran gusto por lo extremo, hacemos pública nuestra receta. Con el principal deseo de propagar el disfrute y los hábitos saludables típicos de esta zona del Sur de España.

 

 

limonadis Collage
Fotos de Rosa G. para FloRes en la LuNa

 

Limonade freskita

 

Ingredientes:

  • Tres limoncillos.
  • Cuatro cucharaditas de azucar moreno.
  • Dos tallos de hierbabuena.
  • Agua fresquita (2 litros)

 

limonadis1

 

 

Con las manos bien limpitas, preparamos todos los ingredientes en la mesa y nos ponemos a escuchar “Lay down Sally” de Eric Clapton. Eso nos da el toke para lavar los limones y la hierbabuena con alegría.

 

 

limonadis2

En la jarra, primero el azúcar se junta con un poco de agua natural y añadiendo las hojitas de hierbabuena, sin olvidar bailotear un poco… jjjeeee

Añadimos el jugo de los limoncicos y el agua fresquita. Removemos y a disfrutar.

 

 

limonade

Sabías que:

La vitamina C entre otras propiedades, ayuda a mantener sanas las encías, fortalece los vasos sanguíneos minimizando los hematomas causados por golpes y caídas. También ayuda en la cicatrización de cortes y heridas y ayuda a controlar las infecciones.

Además de pasar un rato estupendo, los peques aprenden una nueva receta y resulta de lo más refrescante para estas primeras tardes de sol.  Y no olvides el ingrediente secreto: vuestra música bailona 🙂

Feliz fin de semana.

Share Button

Deja un comentario