Mami, ¿por qué soy tan bajita?

Share Button

 

 – Mami, ¿por qué soy tan bajita y tu eres tan alta? – le preguntó Martina a su madre.

Su mami le contestó, que Mozart, Cleopatra, Gandhi y un sin fin de personajes históricos y famosos, se caracterizaron por su valentía, arte y hazañas. Que todos ellos tienen en común algo: su pequeña estatura. Lo que demuestra que no es necesario ser una persona muy alta, para llegar a ser grande.

Martina, mostró una amplia sonrisa y siguió coloreando su dibujo de los planetas.

 

 

nora
Foto de Rosa G. para FloRes en la LuNa

 

 

Mi perrita – la de la foto – no es grandota, pero tiene multitud de cualidades que la hacen única. Es veloz, es astuta y muy muy cariñosa. Sin olvidar que nadie ni nada parte almendras como ella jjjjaaaa.

Por eso, si algún peque se preocupa por ser bajito o bajita, les podemos recordar que cada uno crece y se desarrolla según etapas diferentes – y aquellos que lo hacen más tarde suelen alcanzar rápidamente a los compañeros que ya han crecido.

A título de curiosidad ¿Sabíais que?:

  • se pueden distinguir tres períodos de crecimiento:
    • un período de crecimiento rápido, que comprende los cuatro primeros años de vida, caracterizado por una disminución progresiva de la velocidad.
    • un período de crecimiento más lento y sostenido, desde los cuatro años hasta la pubertad.
    • un nuevo período rápido durante el desarrollo, en que la velocidad de crecimiento máxima puede llegar hasta 12 cm/año en los niños y 9 cm/año en las niñas.
  • el máximo crecimiento ocurre durante la primavera y el verano.
  • los factores que ayudan a crecer sanos son , principalmente: el descanso, la sana alimentación y la actividad física.

Por lo tanto, seguiremos llevando una vida agradable, aprendiendo nuevas cosas a diario, descubriendo lugares y gentes y  disfrutando a la vez que cuidando del entorno, alimentándonos de comiditas caseras y equilibradas, para así – sin darnos cuenta – crecer felices.

Feliz día!

firma blog[1]

Share Button

Deja un comentario