A propósito de Septiembre

Share Button

Sabemos que aún hay personas de vacaciones, pero para los que más, el verano finalizó. Para Flores en la luna también.

Después de todo periodo estival, en el que prima el relax, la aventura, la familia, los viajes, las siestas y las cremas solares. Dependiendo de gustos o preferencias, de nuestras circunstancias coyunturales y principalmente de nuestra economía, habremos creado nuestro particular álbum “Verano 2014”. Ahora, es el tiempo para dejar de lado el binomio “mosquitos y mojitos” y abrirle la puerta al de “tarjeta y dieta” (jjjjeeee).

Y es que, la llegada de Septiembre, no tiene por qué ser dramática. Volver a los horarios, las actividades, regularizar nuestra dieta y darle la bienvenida al fresquito y a los calcetines puede llegar a ser un beneficio más que deseado para muchas mamis, papis y más aún abuelos.

Con el permiso de Enero, parece que el año empieza en Septiembre. O es que os apetece montar un barco en miniatura o coleccionar rosarios en enero o febrero? Pues no. Esas cosas ocurren exclusivamente en septiembre (por suerte, la verdad). Y como ahora lo que toca es arrancar motores con buen pie, diseñamos nuestro decálogo de buenos propósitos a finales agosto.

Teniendo terminado el Decálogo para tener un Perfecto Septiembre, lo siguiente que hay que hacer es ponerse manos a la obra. Y eso fue lo que pasó.

Después de buscar apps gratuitas a modo de organizadores de tareas o agenda, llamé a la peluquería y a mi antiguo Gym. Compré una gran lata de pintura y sus correspondientes brochas. Dos días después, comprobé que mi pelo seguía estando en igual estado catastrófico, que no había pisado aún el gimnasio, pues hasta que no terminara de comprar todo lo necesario para la vuelta al cole de mis pingüinos, no tenía energía para otra cosa, que la lata de pintura estorbaba allí donde la ponía y que seguía anotando las tareas en mi libretilla de espiral. Visto lo visto, comencé a despejar, ordenar y limpiar la casa. Eso sí era tarea urgente.

Y mirar lo que encontré, programas culturales, entradas y demás recuerdos de hace veinte años !!!!

20140909_105008           20140909_105118

Ayyydiiioomioooo!!! Soy muy viejuna!!!! Y yo sintiéndome todo este tiempo una madre joven y moderna! jjjeeee

20140909_105350

Son, trocitos en papel de una vida. Instantes que se vivían con intensidad y curiosidad, compartidos en su mayoría.  Aquello que nos conmovía y que nos hacía ser especiales. Gracias papá y mamá por dejarme ir “sola”  a mi primer concierto!

Y a vosotros, ¿os gusta guardar recuerdos? ¿Qué tipo de cosas conservaís? ¿Entradas de cine, tarjetas de boda, emboltorios de regalos, botes de colonia? Ya me contareís…

 Volviendo al tema que nos ocupa, de esta forma, flores en la luna quiere desearos estupendos inicios.

Energía e ilusión!

1

Buen comienzo de curso 2014-2015 para lo peques de la casa y para vosotros, un agradable retorno al trabajo, ganas para iniciar un proyecto, un nuevo estilo de vida, una relación o si así lo preferís, una colección o un curso de alemán. Cualquier opción es más que válida siempre que se haga con pasión y amor.

Y cuidado con las limpiezas generales. Puede aparecer cualquier cosa!!!

 20140909_105218

Share Button

4 Replies to “A propósito de Septiembre”

  1. Septiembre no es más que otra oportunidad para continuar aportando al mundo un poco de alegría y sentido común que, aunque parezca que no, existe.

    Buen curso escolar a todos los peques, y por favor leed muchos cuentos y dejad que vuestra fantasía vuele.

    Antonio

    1. Antonio.
      Vuelve septiembre. Vuelve el calendario escolar. Leyendo esta entrada me ha alegrado leer tus palabras.
      Te deseo lo mejor y aprovecho la ocasión para pedirte una cosa… jjeee

      ¿Nos podrías recomendar algún cuento?

      Un abrazo enorme!

  2. Yo soy también de limpiezas generales en septiembre en las que descubro tesoros parecidos a los de tus fotos. Hace, solo un par de años, tiré las cartas que en verano intercambiabamos las amigas, en lo que eran unas vacaciones interminables, teniamos los tiernos 12 años. Amigas que a día de hoy con 43 siguen a mi lado. Me puse entonces un límite, una bonita caja de madera con cierres de latón, lo que cupiera en ella es lo que podía conservar, en un armario lleno de …. ropa. No tengo que deciros que la caja a duras penas cierra… y guarda entradas de cine, mi primer concierto SOLA (El último de la Fila, Plaza de Toros de Granada,,,, ofu !! que noche), felicitaciones de cumpleaños, invitaciones de boda, regalos especiales…. en fin, para mi, verdaderos tesoros, que curiosamente yo solo conozco.

    1. Si es que no nos podemos resistir! En el fondo, somos unas sentimentales. Coleccionistas de autenticidad. Vivencias y recuerdos de una vida.
      Beatriz, no quiero ni pensar el tamaño que tendrá tu caja de tesoros, dentro de unos pocos añitos…
      😉

      Un beso!

Deja un comentario