Lo que No usamos……

Share Button

……. lo regalamos!

Buscando campañas de recogida de juguetes, vemos que las organizan en Loja, Guevejar, Almuñécar, Armilla y muchos municipios más, además de iniciativas de AMPAS, particulares y asociaciones de distinta índole.

Nos ha gustado el Diciembre Solidario de Peligros.

En Peligros, nos invitan a la tradicional Carrera de la Ilusión será el viernes 13 de diciembre, a las siete de la tarde, partiendo de la Plaza del Ayuntamiento. Las inscripciones y la recogida de alimentos no perecederos será a las seis de la tarde. Este año, como novedad, se podrá participar disfrazado. Habrá premio especial para los mejores disfraces individuales y de grupo, sorteo de regalos y chocolatada para todos.

El jueves 19 de diciembre tendrá lugar el segundo Kilogol Solidario, a beneficio de Cáritas –al igual que la Carrera de la Ilusión-. Desde las cuatro de la tarde, en el pabellón polideportivo, jugarán Supercovirán Peligros Fútbol Sala y las escuelas deportivas municipales de fúbol sala. Se puede participar aportando kilos solidarios de alimentos no perecederos.

jugar

 

 

Esos trasteros abarrotados, altillos de armarios sufridos, cocheras y habitaciones de abuelxs, os lo agradecerán con lágrimas en los ojos de la emoción!!!!

Es una tarea ideal para hacerla con nuestras unidades pequeñas. Así podrán colaborar en la selección de juguetes que ya no usan, juguetes que un día adoraron o incluso que nunca llegaron a formar parte de sus tardes de juegos y ahora esos juegos de mesa, peluches y Pocoyos y Pepas Pigs podrán ser protagonistas en manos de otra persona.

Una vez seleccionados, los dejaremos bonitos, con todas sus piezas y en perfectas condiciones para llevarlos a un punto de recogida.

Son muchas las instituciones que realizan campañas de recogida de juguetes para niños y niñas a los que les hará mucha ilusión recibirlos. Cáritas, Aldeas Infantiles,  el Ayuntamiento de Granada y la gran mayoría de municipios que en especial durante esta fechas organizan campañas solidarias.

Graná Me Mata (Hijar) en colaboración con Madre Coraje y Cáritas, han puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de juguetes nuevos o usados y dirigida a las familias necesitadas con pocos recursos.

Hasta el 4 de Enero podréis entregar, en Graná Me Mata, los juguetes que deseéis donar.

Y si resides en algún otro municipio de la Provincia de Granada, también puedes ponerte en contacto con Servicios Sociales Comunitarios y te informarán de fechas y lugar donde llevar aquello que no usamos y que se convertirá en un regalo para quién lo reciba y por supuesto para quién lo da.

firma blog[1]

 

 

 

 

 

Share Button

1 Comments

  1. Me gusta esta iniciativa, hacer que un niño sonria es maravilloso… hacer que sonrian muchos niños… eso… no tiene precio.
    ¡Hala! vamos a regalar ilusión, con algún que otro juguete.

Leave a Comment